Oil Therapy, la propuesta anti-aging de Rueber
Dentro de su línea de cuidado integral de la piel RUEBER ha querido dar respuesta a algo actualmente muy demandado en el mercado: los productos anti-aging pero esta vez con un artículo para la salud y el cuidado corporal.
En la piel es donde los signos del envejecimiento se hacen más visibles. Esta se vuelve gradualmente más fina, aparecen arrugas, surcos y pierde elasticidad.
A partir de los 25 años empiezan a aparecer los primeros síntomas de envejecimiento superficial. Entender cuales son estos procesos y sus motivos nos ayudará a actuar para disminuir los efectos del envejecimiento de la piel.
La piel
En un adulto promedio la piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, con un peso cercano a los 3 kilos y una superfície de 1,50 metros cuadrados.
La piel se compone de tres capas:
- Epidermis: Es la capa superior, se encarga de proteger a las otras capas del ambiente externo. La epidermis está compuesta por células que producen queratina, elemento que fortalece la piel al tiempo que la hace impermeable. También esta conformada por células que contienen melanina, el pigmento oscuro que le da color a la piel. Otras células de la epidermis nos permiten sentir el tacto y ofrecen protección al cuerpo contra invasores externos como gérmenes y bacterias.
- Dermis: Situada entre la epidermis y la hipodermis. Contiene células que le dan a la piel fuerza, soporte y flexibilidad. A medida que envejecemos las células de la dermis pierden su fuerza y flexibilidad lo que provoca que la piel pierda su apariencia joven.
La dermis tienen receptores sensoriales que le permiten al cuerpo recibir estímulos del exterior y sentir la presión, el dolor y la temperatura. Además en la dermis encontramos las glándulas sebáceas, cuya característica principal es la producción de sebo evitando así que la piel se reseque. Esta grasa también da suavidad al cabello y mata bacterias que podrían entrar por los poros. Estas glándulas se encuentran en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y los pies. - Hipodermis: Es la capa inferior y más profunda. Contiene células grasas o tejido adiposo que aíslan al cuerpo y le ayudan a mantener la temperatura.
En la dermis y la epidermis una red de vasos sanguíneos proporcionan nutrientes a la piel y eliminan los productos de desecho.
Todas las capas contienen a su vez tejido conjuntivo, con fibras de colágeno que dan soporte y fibras de elastina que proporcionan fuerza y flexibilidad.
¿Por qué envejece la piel?
Existe gran cantidad de factores que inciden en el envejecimiento de la piel; los podemos dividir en dos grandes grupos: los factores internos y los externos.
Los factores internos vienen marcados por la genética y la edad biológica. Con el tiempo se producen cambios estructurales en la piel y la eficiencia en las funciones celulares disminuye; por ejemplo, un aporte sanguíneo menos eficiente a la piel dificulta el suministro de oxígeno y nutrientes. Por otro lado la genética es clave en la manera que envejece la piel. La raza y el tipo de piel marcan la diferencia en la aparición de signos de envejecimiento en la superficie cutánea.
Los factores externos vienen marcados por el estrés oxidativo. Este proceso se da cuando hay un desequilibrio en las células debido a un aumento de los radicales libres y/o una disminución de los antioxidantes. En condiciones normales los radicales libres son atrapados y neutralizados por los antioxidantes en la piel, no obstante, con el transcurso del tiempo, disminuye la capacidad de la piel para desactivar los radicales libres.
El estrés oxidativo se desencadena y acelera por diversos motivos:
- Exposición a los rayos UV.
- Contaminación ambiental.
- Tabaquismo.
- Nutrición.
Cambios en la piel por envejecimiento
Debido al envejecimiento a pesar de seguir manteniendo el mismo número de capas la epidermis se adelgaza.
Las células que contienen melanocitos (pigmento) disminuyen, bajando la producción de melanina e influyendo en la protección contra los rayos solares; la piel se torna más delgada y palidece.
Los cambios en el tejido conjuntivo reducen la resistencia y la elasticidad de la epidermis (elastosis), especialmente en zonas expuestas al sol.
Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles y las glándulas sebáceas producen menos aceite, dificultando el mantenimiento de la piel humectada y causando sequedad.
La capa de grasa subcutánea adelgaza reduciendo la capacidad de conservar la temperatura corporal.
Disminuir los efectos del envejecimiento
Dado que el estrés oxidativo es el principal factor del envejecimiento cutáneo está en nuestra mano minimizar sus efectos en la medida de lo posible llevando un estilo de vida sano y equilibrado:
- Evitar la exposición solar, protegiendo la piel del sol con los filtros adecuados.
- Una dieta equilibrada y saludable, con la cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas adecuadas asegurará una ingestión de antioxidantes que ayude a limitar los efectos de los radicales libres sobre la piel.
- Evitar el tabaco dado que acelera sustancialmente el envejecimiento cutáneo, disminuyendo la elasticidad y dando a la piel una tonalidad apagada.
- Practicar ejercicio físico de forma regular hecho que asegura un estado hormonal óptimo.
- Hidratar la piel de manera adecuada.
Oil Therapy
Aceite corporal multivitamínico no graso libre de parabenes.
Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, Rueber, desde su departamento de I+D ha desarrollado el aceite seco Oil Therapy Anti-Aging. Un aceite corporal que además de cuidar la piel y dejarla tersa, suave e hidratada, contiene agentes antioxidantes que la mantienen joven durante más tiempo.
Oil Therapy es un aceite seco, no graso, que se absorbe fácilmente permitiendo que la piel respire. Hidrata, protege, nutre y contribuye a su regeneración; pero sobretodo funciona como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento de la piel.
Oil Therapy está compuesto por 3 fases diferenciadas:
- Fase nutritiva (Naranja): Mezcla de aceites perfectamente combinados, Aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, aceite de almendras dulces y de zanahoria. Esta mezcla actúa junto con un complejo vitamínico Dragovit, un cicatrizante de origen vegetal rico en vitaminas A, E y F.
- Fase protectora (Amarillo): Mezcla de aceites de naturaleza seca, confieren a la piel un tacto sedoso y una alta protección ante los agentes físicos y externos.
- Fase hidratante (azul): Formulada principalmente por el complejo Hydroviton, un complejo de hidratación 24 horas compuesto por una mezcla sinérgica de sustancias humectantes naturales equivalentes al Natural Moisturizing Factor (NMF) de la piel. Esta fase también contiene un 10% de Aloe Vera, aportando propiedades hidratantes, regenerativas y antioxidantes.
Para aplicar Oil Therapy deberá agitar el frasco hasta que las tres fases queden perfectamente homogéneas y extender después de la ducha sobre la piel húmeda. Para una máxima hidratación y regeneración utilizar sobre la piel seca. Uso diario.
Oil therapy no contiene parabenes.
De venta en farmacias.